jueves, 15 de octubre de 2009

DESARROLLO

Hay diferentes nociones para definir al Desarrollo, desde la década de los 50´s.
Una de las más significativas e imporantes, desde mi punto de vista; es el desarrollo como sinónimo de "INDUSTRIALIZACIÓN".
Aquí en esta noción, para que haya un desarrollo bueno en un país, se debe mejorar la mano de obra, usando los recursos naturales de la mejor manera que sean aprovechables para la sociedad, y por lógico que no se desperdicien.
Otra noción de desarrollo, es sinónimo de "Proceso equitativo o no vulnerable."
En este, se caracteriza porque es un proceso con armonía, cada uno de los integrantes de una sociedad participan para el bienestar común, ya que cada uno desempeña una función distinta, hay mucha convivencia humana y es posible que haya un desarrollo sustentable.
En este desarrollo debe haber una igualdad en todos los sentidos, por ejemplo, a un trabajador se le debe pagar por lo que hace, no se le debe dar ni más, ni menos, simplemente lo justo.
Debe haber seguridad, servicios públicos. justicia, respeto, convivencia, etc.

Según desde el año 2000, estamos viviendo este tipo de desarrollo, pero en realidad es todo lo contrario.
Hay injusticia, por parte de los políticos, gobernantes, policías, dueños, etc.; hay muchísima inseguridad, cada vez hay más, ya no podemos salir a la calle tranquilamente, ya que nos pueden asaltar, secuestrar, violar o hasta matar.
Con esta crisis, por la que estamos pasando, las autoridades como el presidente, policías y otros, se están encargando de vender o desaparacer empresas por debajo del agua, un ejemplo claro es el de Luz y Fuerza.
Aunque por una parte esta bien, ya que estos dejaran de robarnos, pero por otro lado, se están haciendo muchos conflictos y eso no deja que México progrese, en lugar de ir para arriba, vamos hacia abajo.
Pero que tal en el futbol, ahí todos los mexicanos se emocionan porque México se va al mundial, porque se "desarrolló" muy bien en el partido.
Pero, mientras el presidente nos está amolando cada día más.
Hasta que no haya una organización y planificación de la estructura económica, nunca, pero nunca nos desarrollaremos, siempre seremos un país subdesarrollado, por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario